miércoles, 28 de diciembre de 2016

UDPñ YA ADVIRTIÓ EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE LA NECESIDAD DE LA AMPLIACION DE EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL EN EL CUARTEL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.


Se realizó un requerimiento al Alcalde para que lo pusiera de manifiesto en la Subdelegación de Gobierno en Córdoba.

La sensación de inseguridad que vivimos los ciudadanos/as de Peñarroya-Pueblonuevo es un hecho evidente, los datos estadísticos de la Subdelegación del Gobierno no atenúan  este malestar. La expoliación sufrida en edificios públicos, polígonos industriales, Patrimonio Arqueológico Industrial, así como los continuos robos en viviendas  y numerosos hechos delictivos, aunque estos  disminuyan en  ciertos periodos de tiempo, hacen que los habitantes de nuestro pueblo vivan siempre con esa cautela, por lo que debemos de seguir exigiendo una mayor vigilancia y prevención. Bien es cierto que existe una coordinación plena entre Policía Local  y Guardia Civil,  pero nuestros cuerpos de Seguridad se ven a veces desbordados por la falta de recursos humanos, ya que sus tareas de vigilancia las tienen que compaginar con trabajos de puerta y atención ciudadana,  teniendo que presentarse desde otros pueblos de la comarca efectivos de la Guardia Civil para atender nuestra protección y seguridad, desconociendo estos la idiosincrasia de nuestro municipio.

 La Moción que  presentó el Ayuntamiento en este último Pleno del año 2016, al Ministerio de Interior y Dirección General de la Guardia Civil, sobre la necesidad de aumento de plantilla  de la Guardia Civil y  la conversión de nuestro Cuartel en Puesto Principal ,  viene respaldada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que ya, en el año 2010 (y así se lo hicimos saber desde UDPñ al Sr. Alcalde), advirtió de la insuficiente plantilla que había por entonces (20 Guardia Civiles), cuando las necesidades para atender a nuestra población tendría que ser de 32 efectivos, sorprendentemente en la actualidad (2016), el numero de Guardia Civiles ha descendido a 17, algo que no se comprende con la situación de inseguridad que padecemos. Igualmente le manifestamos al  Sr. Alcalde que para reforzar dicha moción, adjuntara todas y cada una de las propuestas Plenarias que se habían hecho por las distintas corporaciones municipales anteriores, desde Luisa Ruiz, que ya reclamaban por entonces al Gobierno de la Nación,  la necesidad de que Peñarroya-Pueblonuevo fuera un Puesto Principal de la Guardia Civil.

Hoy día y siguiendo con los datos denunciados recientemente por  la Asociación Unificada de la Guardia Civil, nos encontramos que Peñarroya-Pueblonuevo es el 4º pueblo de la provincia de Córdoba en diligencias penales y el 2º pueblo en violencia de género, siendo contradictorio que pueblos cordobeses con mayor población y con menos incidencias penales, tengan más efectivos de la Guardia Civil que nosotros. Desde UDPñ no vamos a dejar de insistir en la necesidad de que Peñarroya-Pueblonuevo necesita mayor prevención en Seguridad Ciudadana y de nuestros bienes, ya sean públicos o privados para que ganemos todos en calidad de vida que conlleva una mayor tranquilidad y convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario