sábado, 16 de mayo de 2015

Reunión con l@s representant@s de las Asociaciones Culturales de nuestro pueblo.

Ayer estuvimos reunidos con l@s representant@s de las Asociaciones Culturales de nuestro pueblo.
Se pueden hacer muchas cosas en materia de Cultura a pesar de disponer de escasos recursos. SOLO HAY QUE TENER VOLUNTAD, INTERÉS Y GANAS DE TRABAJAR Y DEDICARLE TIEMPO SOBRE TODO.
Os exponemos nuestro PROGRAMA ELECTORAL EN CULTURA:

La cultura es un medio por el que se fomenta la libertad y la tolerancia y que además favorece el desarrollo económico y social. 

La educación, nos hace iguales y nos permite enfrentarnos a las injusticias de cualquier índole.
Definimos asociaciones culturales, a todas aquellas asociaciones en nuestra localidad que realizan actividades ligadas a la música, al arte en cualquier presentación, a las educativas, patrimoniales, museísticas, etc.
• Actuaciones que mejoren los equipamientos educativos. En todos los centros educativos públicos del municipio.
• Actividades formativas con jóvenes y niños. El contenido será sobre civismo, tolerancia y respeto ciudadano.
• Campañas de orientación vial en colegios e institutos.
• Adecuado mantenimiento de los equipamientos culturales. Son varios con los que cuenta el municipio. La casa de la cultura pasará a llamarse Teatro de Peñarroya.
• Adecentamiento y mantenimiento de las sedes. Las cedidas por el Ayuntamiento a las distintas asociaciones culturales, musicales o artísticas.
• Apoyo administrativo a las asociaciones en la gestión de ayudas. De cualquier ámbito, Locales/provinciales/estatales y a la inclusión en programas culturales a nivel provincial.
• Creación de una Agenda Cultural en la localidad. Favoreceremos el que converjan las actividades a desarrollar por el propio Ayuntamiento o asociaciones así como todas aquellas actividades de iniciativa privada. De esta forma, las entidades organizadoras y los propios ciudadanos/as tendrán información detallada de cualquier acto que se celebre en nuestra ciudad. Asimismo, servirá a los organizadores para no solapar eventos y facilitar la asistencia a todos ellos.
• Apoyo a las iniciativas culturales de asociaciones de la localidad. La firma de un convenio de colaboración con las asociaciones culturales, de nuestro pueblo para la realización de un número determinado de eventos culturales a lo largo del año en nuestra localidad, lo que nos permitirá incentivarlos, potenciarlos y consolidarlos como agentes generadores de cultura, lo que nos ayudará a dinamizar nuestra cultura.
• Apoyo a la Cátedra Intergeneracional. Son muchos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio que quieren seguir formándose en las diversas materias y contenidos que la Universidad de Córdoba a través de su profesorado ofrecen e imparten cada curso.
• Apoyo al centro Guadalinfo. Desde el ayuntamiento trabajaremos para que el conocimiento de las nuevas tecnologías no supongan una brecha en el desarrollo personal.
• Generación de condiciones y actividades para el desarrollo del potencial cultural de los ciudadanos/as, así como la promoción y difusión de la creatividad de los mismos. Certámenes, exposiciones y concursos, que les sirva para dar a conocer sus obras.
• Potenciación y divulgación del Museo Geológico y Minero para que obtenga un reconocimiento aun mayor no solo a nivel local sino provincial, regional y nacional. Crearemos un enlace en la página web del ayuntamiento donde estén recogidos todos los minerales o componentes que conforman la dotación del museo.
• Apoyo y Fomento al Centro de Poesía Visual, un centro referente en arte contemporáneo a nivel local e internacional. Al igual que con el museo crearemos un enlace que difunda el importante fondo documental con el que cuenta. Haremos exposiciones itinerantes en institutos, Casa de la Juventud, etc. El Objetivo es despertar el interés de los jóvenes por el arte. Además realizaremos un certamen bianual de carácter internacional que lo potencie.
• Fomento de la lectura completando la dotación bibliográfica e informática de la Biblioteca Municipal. Talleres de lecturas para ciudadanos de distintas edades, acercando estas actividades a los distritos o barrios del municipio y cuentacuentos para la infancia.
• Creación de un espacio cinematográfico con cine de estreno. Realización de cine fórum. Cine de Verano. El Centro Polivalente de nuestra localidad es un espacio escénico que ha pasado a un segundo plano con la apertura del Teatro de Peñarroya y puede ser el lugar idóneo para este proyecto. Habría que buscar ubicación alternativa para el cine de verano.
• Creación de aulas de formación musical y artística. Facilitaremos la implantación de iniciativas que favorezcan la formación de niños, jóvenes y ciudadanos en general en campo de las artes.
• La concejalía de festejos. Realizara las dos ferias del municipio y ayudará a asociaciones y colectivos en las celebraciones de eventos o fiestas populares como, Semana Santa, Cabalgata, Carnavales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario