domingo, 20 de septiembre de 2015

LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL¨. UN ATRACO A PEÑARROYA PUEBLONUEVO


Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ), reivindica la paralización de una Regularización mal hecha, indiscriminada, excesivamente numerosa e injusta. Que además solo cumple con uno de los fines previstos: va a permitir que el Ayuntamiento haga caja a costa del bolsillo de más de 4.000 Peñarriblenses. Un ayuntamiento que está ignorando esta chapuza y no le preocupa la realidad social y económica de ‪Peñarroya Pueblonuevo.

 EN LOS PLENOS DEL PASADO MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2014, preguntamos al gobierno saliente de María Gil (PP), sobre la regularización de inmuebles de nuestro pueblo y dijo que NO era cierta cuando ya se veían a los técnicos tomando fotografías a nuestras fachadas. MENTÍA cuando además había permitido el acceso a los archivos municipales. Esta es la herencia que ha dejado María Gil a Peñarroya-Pueblonuevo. 

Según el ministro Montoro esta regularización tiene como objetivos identificar el FRAUDE y aumentar la FINANCIACIÓN de los Ayuntamientos, A nuestro municipio se le está sometiendo a una revisión encubierta ya que se van a “regularizar” más del 65% de las viviendas. No es cierto que este alto porcentaje de viviendas estén en fraude. Sin embargo si lo es que el Ayuntamiento va a ver aumentados sus ingresos a costa del bolsillo de los ciudadanos. 

El pasado 3 de Agosto Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ) solicitó una reunión con el equipo de gobierno y el partido que le apoya, que no se nos concedió, argumentando el actual gobierno, que no estaba invitado al citado encuentro el PP. Creemos que el alcalde debe velar por los intereses de los ciudadanos desenmascarando que fue el propio Partido Popular el que nos involucró en este proceso de regularización. El Argumento para no darnos la reunión es absurdo, ya que si es nuestro grupo político quien plantea la reunión, nosotros decimos con quien reunirnos y con quién no. Fue el 27 de Agosto cuando el gobierno convocó a todos los grupos políticos, reunión en la que UDPñ le trasladó las irregularidades y errores que se estaban produciendo con este CATASTRAZO en Peñarroya Pueblonuevo y la barbaridad que se cometería si se cobran atrasos. El Alcalde socialista, informó que estudiará bajar el IBI siempre que se mantengan los servicios municipales, razón insuficiente ya que aunque se llevara a cabo una bajada de este impuesto municipal, no se alcanzaría jamás la base liquidable del pasado año por la abusiva revalorización a la que se han sometido los bienes inmuebles en nuestra localidad. También nos contestó que no iba a renunciar a cobrar los cuatro años de atrasos y que para decir que no están de acuerdo, van a remitir una carta al Ministerio de Hacienda, a lo que le dijimos que por Ley las competencias en estos procesos las tienen las diferentes Direcciones Generales Provinciales del Catastro y no en sí del propio Ministerio. 

Desde el 17 de Agosto, militantes de UDPñ estamos mañana y tarde, ayudando a reclamar a todo el que quiere, los numerosos errores que se han cometido y la abusiva e injusta subida que han tenido sus viviendas. Y no nos quedaremos ahí, iremos a denunciar este atropello a las instancias que correspondan. CON FALTA DE INFORMACIÓN a los ciudadanos el actual gobierno sigue adelante con esta REVISIÓN AL ALZA DE NUESTROS BIENES INMUEBLES, dispuesto además a COBRAR ATRASOS, en vez de ponerse al frente de su PARALIZACION Y EXIGIR UNA REGULARIZACIÓN JUSTA, que incorpore a todo aquel que no pagaba, pero no, a aquellos que estaban pagando lo que el mismo Catastro determinó en 2005 y que además esté en consonancia con la realidad social y económica de ‪Peñarroya Pueblonuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario