lunes, 5 de octubre de 2015

LA DINAMIZACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS SEBASTÍAN SÁNCHEZ DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO Y SU ENTORNO PASA POR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PARKING.


Luisa Ruiz, portavoz de UDPñ, invirtió en el mercado de abastos más de 1.3 millones de euros en su etapa como alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo.


El pasado mes de Julio tuvo lugar la inauguración del Mercado de Abastos Sebastián Sánchez del distrito de Pueblonuevo. Pasados los cien de rigor, el PP de Peñarroya Pueblonuevo convocaba a las puertas de este ilustre edificio una rueda de prensa donde mostraba su indignación ya que fue esta formación política la que recepcionó unas obras que su gobierno no había iniciado y que esperaron hasta final de su legislatura para instalar los puestos e inaugurarla oficialmente para obtener con ello un rédito político que no obtuvieron en las elecciones, ya que no consiguieron ponerlo en funcionamiento debido a la deuda que el gobierno popular tenía contraída con Endesa que no les facilitaba el punto de conexión eléctrica. El pasado 24 de Julio las instalaciones eran inauguradas por el actual equipo de gobierno sin subsanar las deficiencias en el sótano del edificio y pasando por alto que el mercado no cuenta con aseos teniendo que salir clientes y vendedores al exterior del edificio para bajar al sótano donde se encuentran los únicos que han hecho ya que no se respetó el proyecto original que si los contemplaba además de un ascensor interior de acceso al parking.

¿Pero quién pensó e invirtió más de 1,3 millones de euros en la rehabilitación de este edificio emblemático para nuestra ciudad?

Luisa Ruiz, portavoz, en la actualidad, de Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ), en su etapa como alcaldesa de la localidad fue la que inicio y dejo casi terminado el proyecto de Remodelación del edificio, que contemplaba en planta primera: mercado y sala de usos múltiples y la construcción de un parking en el sótano, invirtiendo en su gobierno más de 1.300.000€ en la rehabilitación y puesta en valor de este edificio, quedando las obras terminadas en un 90% en junio de 2011.

A través de planes provinciales y fondos del propio Ayuntamiento se llevaron a cabo las mejoras de los servicios del recinto produciéndose la demolición del interior dejando solo el armazón para reforzar la estructura que se descubrió estaba en ruinas, la impermeabilización del suelo y la adecuación del sótano para convertirlo en un aparcamiento. Estas actuaciones fueron complementadas con la construcción de una rampa de acceso al parking concertada con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través del programa de Urbanismo Comercial. Ya en junio de 2011, todas las obras incluido los cierres acristalados estaban terminados.

Desde UDPñ nos alegramos que después del abandono del Partido Popular durante más de tres años, por fin , el mercado Sebastián Sánchez este funcionando y los comerciantes estén dignamente instalados y que al salón de usos múltiples se le de contenido, tal y como estaba previsto cuando se pensó, pero creemos que para que puedan mejorar sus ventas tanto los comerciantes del mercado, como los de alrededor, hay que poner en funcionamiento cuanto antes el parking para que puedan competir con las grandes superficies que si ofrecen este servicio. Los alrededores del mercado se han quedado sin posibilidad de aparcamiento, por lo que la puesta en marcha del parking con control horario permitiría el fácil estacionamiento de los clientes y dinamizaría toda esta área comercial de la localidad tal y como se tenía previsto inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario