lunes, 30 de noviembre de 2015

UDPñ PIDE AL ALCALDE QUE NO OCULTE EL ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS DE LA UE-4 EN RELACIÓN EL CERCO

RUIZ SEÑALÓ QUE “EL CONSEJERO Y EL ALCALDE ESTÁN MIRANDO PARA OTRO SITIO EN UN PROBLEMA QUE PUEDE AFECTAR A LOS CIUDADANOS

Artículo Infoguadiato

UDPñ ha pedido que no se oculte el estudio de caracterización y análisis de riesgos de la Unidad de Ejecución- 4 que se encuentra delimitando los suelos del El Cerco Industrial con los del suelo urbano y que concluye que hay un riesgo inadmisible para la salud de los ciudadanos.
La portavoz de UDPñ, Luisa Ruiz señaló que “el Consejero y el Alcalde están mirando para otro sitio en un problema que puede afectar a los ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo. El alcalde José Ignacio Expósito, sabe que aunque el Cerco este pendiente de un estudio de caracterización y análisis de riesgos, la Unidad de Ejecución 4 que es la que tiene la puerta de acceso, si tiene estos estudios desde mayo 2011. Un estudio que el PP obvio durante su mandato y que el PSOE por lo que vemos está dispuesto a seguir obviándolo. El estudio concluye en que hay un riesgo evidente para la salud de los ciudadanos por lo tanto no entendemos la postura del alcalde ni la contestación del Consejero”.

“Las declaraciones del Consejero son en respuesta a una Parlamentaria de IU, a instancias del grupo IU de Peñarroya Pueblonuevo, que sigue instalada en el pasado defendiendo 13 años después que el Hospital se tenía que haber construido en el Cerco, empecinamiento un tanto incomprensible si tenemos en cuenta que han podido acceder en su condición de socios que apoyan al gobierno municipal del PSOE, a los informes y estudios que obran en el Ayuntamiento incluido el requerimiento que hizo la propia Consejería de Medio Ambiente en diciembre de 2014 y que fue ocultado por la alcaldesa del PP”, dijo Ruiz. 

Ruiz recalcó que “incomprensiblemente, vemos que este gobierno niega una realidad y tampoco tiene interés en dar solución a este problema. La Consejería de Medio Ambiente advierte a través de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental al ayuntamiento el 18 diciembre de 2014, mediante un escrito firmado por Jefe del Servicio de Residuos y Calidad del Suelo, Leandro Sequeiros Madueño y con registro de entrada en el ayuntamiento con Nº 10.998, en el que se conmina al Ayuntamiento a cerrar la puerta de acceso y a realizar análisis de vapores de mercurio en el plazo de un mes, amenazando incluso con sanciones. Esta orden que al parecer no conoce el Consejero, la ignoró el PP y también la está ignorando el alcalde del PSOE”.

Terminó diciendo que “esconder la cabeza o mirar para otro sitio no va a solucionar el problema, porque el alcalde ahora está desobedeciendo una orden expresa de la Consejería de Medio Ambiente, que obliga a cerrar esa puerta y hacer un análisis de vapores de mercurio en esta parcela. Estamos hablando de la parcela que está más próxima al casco urbano y que está en contacto con los ciudadanos del pueblo que pasan por ahí andando o en coche, y el Ayuntamiento está permitiendo que entren vehículos que levantan polvaredas cuando lo que tenia que estar haciendo es exigirle a La Junta que financie y limpie una parcela que está contaminada y en contacto directo con los ciudadanos tal y como estaba previsto hacer en 2011”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario