domingo, 1 de noviembre de 2015

UDPñ PREPARA UN RECURSO DE REPOSICIÓN COLECTIVO FRENTE AL CATASTRAZO.


Si te has visto afectado por esta regularización catastral y quieres sumarte al recurso colectivo de UDPñ, debes firmar en los documentos dispuestos en nuestra sede social.



Tras la realización de más de 500 expedientes de discrepancias a las vecinas y vecinos de Peñarroya Pueblonuevo, Unión Demócrata Peñarriblense, prepara un recurso de reposición colectivo donde se sumarán, además de nuestra formación política, otros colectivos y asociaciones de nuestra localidad, además de todos los ciudadanos de nuestra ciudad que se hayan visto afectados por esta regularización abusiva  y desproporcionada de nuestros bienes inmuebles.

Si te has visto afectado por esta regularización catastral y quieres sumarte al recurso colectivo de UDPñ, debes firmar en los documentos dispuestos en nuestra sede social (Calle Espartero nº 1), acompañando tu firma con una fotocopia de tu DNI. El horario dispuesto es de mañana  lunes y miércoles de 12-14h y tardes de lunes a viernes de 19 -22h. Plazo máximo de firma hasta el sábado 7 de Noviembre donde nuestra sede social estará a disposición de nuestros vecin@s de 12-14h. Con la firma de este recurso de reposición colectivo, además del apoyo de todas las entidades  y asociaciones que se sumen, realizaremos un exhorto  al catastro argumentado por la falta de objetividad, errores y sobrevaloración de los trabajos catastrales realizados a nuestros bienes.
Tras la contestación de este recurso y si el mismo fuera desestimado, será el tribunal económico  administrativo de Sevilla al que dirigiremos nuestra argumentación más que fundamentada  y que estaremos dispuestos a defender en representación de todos los firmantes en un contencioso administrativo en los tribunales competentes.

Referente a la bajada del tipo impositivo anunciada por el actual equipo de gobierno y apoyada por esta formación política, la portavoz de UDPñ, Luisa Ruiz indicó que “ todas las  medidas que supongan una leve bajada del impuesto de bienes inmuebles  dada la situación económica y social de nuestra localidad va a ser apoyada por Unión Demócrata Peñarriblense aunque consideramos que  esta medida es insuficiente ya que no aliviará las subidas por encima del 130% de media en las que se han visto incrementados el parque inmobiliario de Peñarroya Pueblonuevo.   Las primeras valoraciones, según el equipo de gobierno, cifran en 400.000 euros el aumento del IBI municipal. Sin embargo las estadísticas de UDPñ estiman que se superen los dos millones de euros duplicándose  en 2016 al doble la recaudación por este impuesto de recaudación local, teniendo recogidos en el presupuesto de 2015 unos ingresos de 1.7 millones de euros. “


No hay comentarios:

Publicar un comentario