domingo, 1 de mayo de 2016

UDPÑ EN CONTRA DEL CAMBIO DE FECHA DE LA FERIA DE LA ASUNCIÓN.


El cambio de la fecha de la feria de la Asunción de Peñarroya Pueblonuevo fue uno de los puntos del orden del día en el pasado pleno municipal a propuesta del equipo de gobierno (PSOE) y apoyado por IU y PP. El posicionamiento de Unión Demócrata Peñarrriblense fue votar en contra del cambio de fecha  ya que creemos que  hay muchas personas de fuera de la localidad que planifican sus vacaciones la segunda quincena de agosto  para poder venir eso días de feria al municipio. El cambio privaría a estas personas a disfrutar de estos días festivos  con sus familiares y amigos en Peñarroya Pueblonuevo.

Nuestra propuesta al actual equipo de gobierno fue mantener las fechas fijas de la feria de Agosto y al no coincidir con un fin de semana ampliar un día por decreto para así favorecer a la hostelería local haciendo coincidir los días grandes de feria con el fin de semana.  La segunda quincena de Agosto en nuestra ciudad es la fecha en la que muchos de nuestros paisanos repartidos por toda la geografía nacional visitan nuestra localidad para reencontrarse con sus familiares y disfrutar de días festivos teniendo una repercusión económica no solo en la hostelería sino en todo el sector empresarial peñarriblense. Además de todo lo anterior el cambio de fecha no ha sido consensuado con los feriantes que acuden asiduamente a nuestra feria por lo que puede coincidir con otras festividades en otra parte nuestra geografía.

Nuestras dos ferias siempre han tenido sus fechas fijas. Del 14 al 18 de Agosto en el caso de la feria de la Asunción. Al ser el día 14 de Agosto domingo, propusimos su adelanto por decreto al sábado 13 para así desarrollar una feria del distrito de Pueblonuevo con atractivo para nuestros vecinos y vecinas así como para todas las personas que nos visitan. Esta propuesta fue considerada desfavorable en el pleno municipal. El equipo de gobierno esgrime razones de presupuesto, cuestión que no es real ya el número de días de feria es el mismo que  si hubiese mantenido la fecha propuesta por UDPñ. La verdad con respecto a este aspecto  es que nuestro equipo de gobierno no trabaja aún en un presupuesto municipal 2016 para nuestra ciudad. Es por ello que a día de hoy no se cuenta con la certeza en actividades concretas para nuestra feria de Agosto acentuándose este hecho con  la reducción del espacio para el desarrollo de la misma por la construcción  de la estación de autobuses en la explanada destinada a la instalación de atracciones para los más pequeños.
UDPñ solicita al actual equipo de gobierno que no improvise sino que trabaje en un calendario de actividades con ayuda de colectivos y asociaciones de la localidad para impulsar el desarrollo de nuestras tradiciones que redunde en un beneficio real en el tejido empresarial de Peñarroya Pueblonuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario