jueves, 3 de noviembre de 2016

EL PARQUE DE LA HONTANILLA, ES OTRO EJEMPLO MÁS, DEL DETERIORO QUE SUFRE NUESTROS ESPACIOS PUBLICOS, POR LA NEGLICENCIA POLITICA, QUE YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO NUESTRO GOBIERNO LOCAL (PSOE) DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

UDPñ ha requerido una actuación inmediata en el Parque de la Hontanilla, por su estado de dejadez y abandono que se encuentra. Primero fue el gobierno de María Gil (PP), que en cuatro años de su mandato no hizo ninguna actuación de mantenimiento y cuidado de este magnífico parque, y después de un año y medio este Gobierno Local dirigido por el Sr. Expósito (PSOE), la degradación ha aumentado, encontrándonos con un parque con falta de iluminación por la cantidad de farolas que faltan, bancos deteriorados y rotos, falta de papeleras; las zonas ajardinadas crece la hierba desmesuradamente sin ser cortada, las calle del parque están llena de maleza, sobre todo en la zona de los adoquines, el muro que separa este parque del arroyo, en cierto lugar están siendo arrancado las placas de granito, la fuente no funciona con la presión suficiente, además de falta de limpieza, dando el agua un desagradable olor , en el parque saludable de mayores faltan elementos para ejercicios y los que quedan estan deteriorados, si nos vamos al parque infantil, la malla antihierba está saliendo del arenero por falta de arena, con el consiguiente deterioro y el coste que supone, además, de las dos fuentes de beber, solo queda una y con pérdida de agua, la valla que rodea la pista de Skate está totalmente suelta de la cimentación en algunos sitios etc.

Por hacer memoria, que siempre es bueno recordar, sobre todo para los que sufren amnesia política. El Parque de la Hontanilla, fue inaugurado por Luisa Ruiz en el 2009, un parque que se hizo en unos terrenos degradados para mejorar el medio ambiente urbano y que los propios vecinos estaban demandando desde hacia tiempo. Este parque que gozaba de todas las infraestructuras, tanto para mayores, jóvenes y niños, se ve hoy día más mermado de sus equipamientos basicos, por una falta de mantenimiento continuo, conservación y reposición de enseres. Por tal motivo desde UDPñ, vamos a seguir insistiendo en la mejora de conservación de nuestros espacios públicos, como esparcimiento, recreo y convivencia que tenemos derechos los ciudadanos/as de nuestro pueblo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario