domingo, 15 de noviembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO NO CUENTA CON EL EMPRESARIADO LOCAL PARA LA ESCUELA “MUNICIPAL” DE IDIOMAS.


UDPñ, en el pasado pleno municipal propuso que el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo realizara una oferta a los empresarios de formación de la localidad.




Desde el área de educación del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo se ha puesto en marcha una escuela “municipal” de idiomas en colaboración con una empresa privada con sede principal en Toledo.

Las condiciones para la puesta en marcha de esta escuela municipal pasan por el uso por parte de la empresa encargada de la formación de instalaciones de titularidad municipal sin canon por el uso y los gastos repercutido por ello. Además el material didáctico para la realización del curso de inglés será gestionado por el propio Ayuntamiento.

Luisa Ruiz, portavoz de Unión Demócrata Peñarriblense, calificó de competencia desleal del consistorio a las empresas de idiomas de Peñarroya Pueblonuevo y a los docentes de formación no reglada de nuestra localidad que pagan sus impuestos y no pueden competir con la bajada en los precios de las matriculas que ofrece esta empresa toledana ya que acceden a instalaciones municipales a coste cero.

Esta idea parte de un proyecto continuista del Partido Popular que puso en marcha esta escuela de idiomas no obteniendo resultados positivos al respecto , abandonando en torno al 40% de los alumnos la formación antes de su finalización.

El próximo día 16 de Noviembre da comienzo la escuela de idiomas, le retiramos el calificativo de municipal, sin tener en cuenta la reivindicación que UDPñ hizo en el pasado pleno de que se hiciera una oferta a los empresarios de nuestra localidad. Compartimos que la formación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros jóvenes y mayores. Pero además añadimos que nuestros docentes y academias en la localidad hacen una labor magnífica y no merecen competir en desigualdad de condiciones con empresas foráneas.

Peñarroya Pueblonuevo cuenta con academias de idiomas y centros examinadores para la obtención de los diferentes certificados oficiales. Esperemos que el gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo sea capaz de poner en marcha todas aquellas medidas de incentivo al autónomo que promocionaron en su programa electoral y que reivindique al empresariado local como valor de futuro para nuestro municipio, cuestión que ha dejado al descubierto con la escuela de idioma que se desarrollará en Peñarroya Pueblonuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario