Ya es la segunda vez, que el alcalde pierde los nervios y las formas ante las declaraciones de UDPñ. Dice el argot popular que cuando alguien es pillado en un fallo y no tiene argumentos para justificarse, acude al insulto y la descalificación.
Los integrantes de UDPñ, no mienten, ni en este, ni en otros temas como insinúa en su escrito de contestación. Hemos denunciado un hecho concreto y demostrable, como ha sido el permitir y favorecer a una empresa de fuera del municipio para dar clases de inglés, en una mal llamada ¨ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS¨. En el Pleno de 29 de octubre denunciamos que el Ayuntamiento estuviese favoreciendo la instalación de una empresa de Toledo en competencia desleal con las empresas que en el pueblo se dedican a este tipo de formación, está grabada en vídeo nuestra queja y la contestación que se nos dio.
Desde septiembre, el Ayuntamiento ha publicitado en su página web esta actividad (http://www.penarroyapueblonuevo.es/noticia/escuela-de-idiomaspenarroya-pueblonuevo?mlid=#udadanos), se lo han comunicado a las asociaciones y se han repartido folletos informando que las solicitudes se recogerían en la biblioteca municipal, (se adjuntan documentos). A la empresa en cuestión se le iba a instalar en las dependencias de Guadalinfo, sin cobrarles nada, ni por el uso de instalaciones municipales, ni por la publicidad, ni por el trabajo del personal de la biblioteca.
Cuando denunciamos estos hechos en el Pleno se nos respondió que esta empresa cobraba 25€ por niño y que las empresas del pueblo cobraban 52€, a lo que respondimos que pidiesen ofertas a las empresas del pueblo que pagan sus impuestos, dándoles las mismas facilidades y beneficios que a la de Toledo.
La semana pasada esta empresa ha dicho que no le interesa continuar porque no ha alcanzado las 50 matriculas y por su respuesta deducimos que ahora sí, se han puesto en contacto con empresas de la localidad, pero usted falta a la verdad en su escrito, porque no es cierto que haya habido ofertas, ni concurso ni nada, no se ha publicado absolutamente nada ni en el BOP, ni en el perfil del contratante, ni en la página del Ayuntamiento, por lo que difícilmente cumple usted la Ley de Contratos como dice en su contestación.
También falta a la verdad cuando dice que el Ayuntamiento va a ¨ingresar una parte de la matriculas¨, en concepto de Canon, algo totalmente imposible, ya que el importe del Canon tendría que haber sido aprobado por el Pleno y difícilmente va a ingresar nada el Ayuntamiento cuando ni tan siquiera hay una Ordenanza que regule este cobro, tal como recogen la Ley de Haciendas Locales y la del Régimen Local de Administraciones Públicas.
En cuanto a sus declaraciones de que ¨es la primera vez que tan solo se invitan a empresas de Peñarroya Pueblonuevo, algo que nunca pasaba con equipos de Gobiernos anteriores¨, tenemos que decirle que vuelve a faltar a la verdad, ya que en el gobierno de nuestra portavoz Luisa Ruiz, todas las obras que se hacían por el Ayuntamiento para las que tenían calificación las empresas locales se les invitaban las primeras y cuando no tenían la calificación exigida se les indicaba que se presentasen en UTES para que se pudiesen beneficiar de esas obras que promovía el Ayuntamiento, como ejemplo, están la Travesía o la Casa de la Cultura y todas las obras que se hicieron del Proteja o Diputación: Cubiertas del Campo de Fútbol, Cubiertas de Colegios, Fábrica de Harina, Pista de Tenis, Señalización Turística, Vial del Antolín, etc. Todas ellas hechas por empresas del municipio, por lo tanto, no falte más a la verdad diciendo que ¨es la primera vez……¨, porque no es cierto lo que dice.
UDPñ, no tiene ningún interés en desgastar al Gobierno, el Gobierno se desgasta solo, bien por sus hechos o por sus omisiones, nosotros hacemos nuestro trabajo como oposición y trasladamos lo que en nuestra opinión creemos es mejor para ciudadanos, sin mentir ni engañar a nadie, eso lo dejamos para los políticos profesionales.
Post de una empresa local referente a la escuela de idiomas:
CUANDO LO "MUNICIPAL" NO ES MUNICIPAL... Más municipales son mis impuestos, mis IBIS, mis catastros, mi empadronamiento, "mis" trabajadores, sus casas, sus hijos, sus bienes, sus gastos, donde compro mi material, mis calles (donde vivo y donde nací), mis padres, mis hermanos, sus negocios, sus casas, sus bienes, sus gastos, mi colegio, mis vecinos, mi pescadería, mi carnicería, mi zapatería, mi papelería, mi kiosco, mi panadería, mi supermercado, mis bares y restaurantes preferidos, mis recuerdos, mi vida, mi hija, mis amigos... Somos de aquí, de Peñarroya-Pueblonuevo, MUNICIPAL, LITERALMENTE DEL MUNICIPIO!
PD: Esperamos que este artículo sea divulgado en los mismos medios de difusión que ha utilizado el gobierno, publicando su escrito en el perfil Facebook del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo. No olvidemos que Ayuntamiento somos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario