viernes, 26 de febrero de 2016

EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA FUTURA ESTACIÓN DE AUTOBUSES SIN CONOCIMIENTO DE LA OPOSICIÓN.

UDPñ ha solicitado en varias ocasiones detalles de este proyecto, así como informes del plan de seguridad y salud que no se nos han facilitado.


Tras el pleno ordinario del pasado mes de febrero celebrado el jueves 25 de febrero en la que todos los portavoces de los grupos municipales preguntaron sobre la paralización de las obras de la estación de autobuses en nuestra localidad debido a la modificación del proyecto ya que el suelo en el que se querían situar los viales se encuentran sobre el relleno de una antiguo sótano, el equipo de gobierno acompañados de sus socios de gobierno IU presentan a los medios de comunicación el proyecto de estación de autobuses sin dar traslado de ello en el pleno de ayer a los grupos políticos de la oposición, detalle más que evidente de su talante democrático.

Unión Demócrata Peñarriblense en su compromiso de dar alternativas a los proyectos esenciales para nuestra ciudad, presentó un proyecto de estación de autobuses en la Plaza de la Dirección donde con el mismo presupuesto y en un lugar céntrico, se puede construir la estación de autobuses y al mismo se puede urbanizar toda la zona de la plaza.

VENTAJAS DE LA PROPUESTA DE ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE UDPñ 
(PLAZA DE LA DIRECCIÓN)

· El terreno es propiedad del Ayuntamiento.

· No interfiere, ni limita a ningún servicio municipal como (Casa de la Juventud, Asociaciones, Mercadillo, Feria, Eventos, Aparcamientos etc.)

· Reduce mínimamente el número de aparcamientos en la Plaza de la Dirección aproximadamente unos 25 vehículos.

· No tiene conflicto en cuanto aglomeración de tráfico, regulándose siempre con semáforos y espejos.

· Tiene salida alternativa en caso de accidente o incidente

· Se lleva a cabo al mismo tiempo la urbanización de la Plaza de la Dirección.

· UDPñ en señal de transparencia, si ha presentado un anteproyecto, con memoria valorada, cuyo coste sería menor que el que presenta el Gobierno local del PSOE y en menor tiempo de realización.



PROBLEMAS QUE SE PLANTEA CON LA UBICACIÓN QUE PRETENDE EL GOBIERNO LOCAL DEL PSOE e IU.

· Se quiere hacer la Estación de autobuses en un edificio que no es propiedad del Ayuntamiento.

· Se condiciona y se limita el espacio de la Casa de la Juventud y Asociaciones.

· Se limita y reduce la superficie del Mercadillo de Pueblonuevo.

· Se reduce el espacio para las atracciones, y se limita el sitio en la Plaza Santa Bárbara y vial sur en la FERIA DE PUEBLONUEVO, 

· Se reduce en aproximadamente 200 plazas de aparcamientos en el centro del pueblo.

· Se construye en el sitio más conflictivo de tráfico del municipio.

· No tiene salida alternativa en caso de accidente o incidente.

· Va a entorpecer y limitar la entrada al Cerco.

· No se ha tenido en cuenta que el acceso de los autobuses, se hace en una zona de relleno y sótano, lo que va a encarecer y a retrasar el proyecto inicial.

· No ha habido transparencia ya hemos solicitado informes al respecto y no se nos ha facilitado, además de no tener constancia de la presentación del proyecto. 



Desde UDPñ somos conscientes de la importancia de la estación de autobuses para nuestro municipio. Es por ello por lo que hemos aportado la que creíamos era la mejor alternativa para ello. Creemos que la corporación local debe tener carácter representativo en todos aquellos aspectos relevantes para nuestras vecinas y vecinos, independientemente de que no se trate del proyecto planteado por nuestra formación pero si será el que se desarrolle en nuestra ciudad, Peñarroya Pueblonuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario