lunes, 1 de febrero de 2016

UDPÑ PLANTEA UNA UBICACIÓN ALTERNATIVA PARA LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO


En el pasado pleno de la corporación municipal de Peñarroya Pueblonuevo UDPñ dio a conocer el trabajo realizado por los técnicos de la formación política para buscar una ubicación alternativa para la estación de autobuses. 

En declaraciones de su portavoz Luisa Ruiz, explicaba que la ubicación elegida por el gobierno es un edificio titularidad de la Junta, del que el Ayuntamiento tiene concedido el uso los próximos 20 años, esta construcción, va a limitar y a condicionar el espacio de la Casa de la Juventud, afectaría entre otras razones para el futuro vial que introdujera al cerco industrial en el núcleo urbano, situándose la estación que plantea el gobierno en un punto negro del tráfico de nuestra localidad, además de disminuir el espacio de mercadillo, de aparcamientos y no dando opción al crecimiento de atracciones en la feria de agosto. 

El proyecto presentado por UDPñ se centra en ubicar este espacio para el transporte de viajeros en la explanada de la Plaza de la dirección, en un terreno municipal que daría cabida a un edificio de cristal y dos dársenas de gran longitud para albergar autobuses de grandes dimensiones y el servicio de transporte municipal. Asimismo, se urbanizaría el espacio de la dirección instalando una rotonda para el giro de los vehículos complementando el recinto con zonas verdes. De esta manera daríamos respuesta a una gran demanda que nuestro pueblo ha realizado desde siempre contar con un espacio para estación de autobuses en un lugar céntrico que no conlleve los inconvenientes que pensamos que puede tener la ubicación actual. Este espacio planteado por UDPñ, según explica esta formación, puede, en un futuro si fuera necesario, transformar sus dársenas en aparcamientos en batería, instalando en el edificio una oficina de turismo y ser la UE4 el espacio para una estación de autobuses con más capacidad si el desarrollo económico y social de nuestra localidad así lo requiriera. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario