jueves, 14 de abril de 2016

¡URGENTE! REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN EL CENTRO DE PUEBLONUEVO ¡YA!


Desde UDPñ hacemos un llamamiento a la cordura política y al rigor técnico en asuntos como la regulación del tráfico y no sean nuevamente las personas las que sufran pacientemente estos problemas.

UDPñ, lleva varios meses peticionando y sensibilizando al Gobierno Municipal del PSOE y su adjunto IU, una reordenación del tráfico en la calle Camino de la Estación y calle Sol, así como en las obras de adecuación y soterramiento del tendido eléctrico que se está haciendo con motivo de la ubicación de la Estación de autobuses, en la Plaza Santa Bárbara. Lo hemos hecho con todos los procedimientos legales a nuestro alcance, Plenos, escritos al Sr Alcalde, radio y Comisiones de Trabajo. Para este Gobierno les parece intrascendente tomar medidas para mejorar la seguridad vial en la zona más concurrida de nuestro pueblo, si bien tenemos semáforos que no funcionan, línea continua en calle estrecha de doble sentido donde se siguen estacionando los vehículos sin que la autoridad interceda provocando verdaderos atascos que dificultan la fluidez de la circulación; además se acentúa este problema cuando es el único acceso a la explanada de aparcamientos que tenemos en el centro del pueblo. Asimismo y como hemos dicho anteriormente tenemos la famosa obra de la estación de autobuses, donde la reducción de la calzada es un hecho, sin estar señalizada previamente dicho estrechamiento a los conductores, y donde además los peatones circulan sin pavor alguno por las inmediaciones de la obra sin utilizar los pasos de peatones existentes, quizás negligentemente o porque no hay ninguna señalización que los obligue a utilizarlos. Indiscutiblemente esto es una supuesta ilegalidad ya que incumple las leyes básicas de seguridad y señalización en obras públicas, que puede poner en peligro la integridad física a terceras personas y que el Ayuntamiento es responsable subsidiario de tal incumplimiento si sucediera algún accidente.

Pero de nada vale que se lo digamos nosotros (UDPñ), de nada vale que muchos ciudadanos/as protesten por esta situación, o que puedan tener algún apercibimiento de la policía local. Este Gobierno Local PSOE hace oídos sordos y es el mismo que hace un año divulgara EN CAMPAÑA ELECTORAL la instalación de semáforos nuevos en nuestro pueblo, cuando los que tiene instalados no funcionan o la necesidad de reorganizar el tráfico en algunas zonas de nuestro pueblo en especial donde más concurrencia de vehículo y personas pudiera haber o el que quería fomentar campañas de concienciación vial y la construcción de un parque móvil de educación vial. Para realizar esta noble tarea les hace falta eso, CONCIENCIACION Y EDUCACIÓN VIAL que denotan que no tiene ni el Concejal responsable en Seguridad ni el mismo Alcalde Sr Expósito por consentir esta desidia desde hace tiempo en el centro de Peñarroya-Pueblonuevo.

UDPñ va a seguir denunciando estas frivolidades políticas, vamos a seguir intentando que en política se esté para ser responsable y no apático e indolente ante los problemas adversos que sufre los ciudadanos/as de nuestro pueblo. Desde UDPñ hacemos un llamamiento a la cordura política y al rigor técnico en asuntos como la regulación del tráfico y no sean nuevamente las personas las que sufran pacientemente estos problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario