domingo, 10 de abril de 2016

UDPñ CUMPLE 1 AÑO DE TRABAJO POR PEÑARROYA PUEBLONUEVO

Hoy, 10 de Abril, UDPÑ cumple un año. Existimos porque creemos en la democracia, aquella que nos da los instrumentos para luchar por nuestro futuro y no aquella que hace de la política un oficio asalariado. Nacimos para trabajar por Peñarroya-Pueblonuevo sin tener que depender de las ataduras e intereses de las formaciones políticas de ámbito nacional. Por ello nosotros no tenemos que consultar con nadie a nivel provincial o regional antes de emprender una iniciativa para defender los intereses de Peñarroya-Pueblonuevo y de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Todas y todos habéis podido comprobar que nuestra sede es un espacio abierto mañana y tarde y muchas noches para cualquier vecino que tenga un problema. 
Hemos luchado contra viento y marea, contra las administraciones y por desgracia contra nuestro propio Ayuntamiento a cuentas del injusto, atroz e ilegal catastrazo que han sufrido dos tercios de los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo y seguimos y seguiremos luchando para intentar poner freno a las terribles injusticias que el Catastro ha cometido sobre nuestros vecinos. 

Otro ejemplo en el que hemos hecho camino al andar ha sido la lucha para devolver a Peñarroya-Pueblonuevo 14 millones de euros del Segundo Plan de la Minería que el PP nos quitó a finales del 2011 así como también conseguir que Peñarroya y el Guadiato sean incluidos en el tercer Plan de la Minería del que fuimos excluidos. Durante este tiempo hemos exigido, rogado e implorado que los Servicios Jurídicos de la Junta reclamasen los Miner al igual que hizo Asturias, que por cierto, ya los ha recuperado. Se nos prometió varias veces que la Junta de Andalucía iba a iniciar el proceso de reclamación y así lo hemos leído todos los ciudadanos en prensa cada vez que se aproximaba un proceso electoral. Cuando comprobamos que los Servicios Jurídicos de la Junta estaban en otros asuntos, Unión Demócrata Peñarriblense ha comenzado los trámites para el proceso de devolución de los Miner y la Inclusión en el tercer Plan de la Minería. 

Los ciudadanos tienen que saber que si no llega a ser por el recurso de revisión que llevó UDPñ al Pleno del Ayuntamiento a finales del año pasado, Peñarroya Pueblonuevo hubiera perdido definitivamente esos fondos pues en diciembre finalizaba el plazo de reclamación. Tuvo que ser UDPñ porque el gobierno Municipal no pensaba hacerlo.
El pasado mes de marzo UDPñ ha presentado una moción que obliga a nuestra Ayuntamiento a iniciar el proceso de reclamación de los fondos que legítimamente pertenecen a Peñarroya Pueblonuevo. Lo penoso es que estas iniciativas no hayan partido de nuestro Gobierno Municipal sino que han sido emprendidas por UDPñ al igual que la campaña Paralelo 38 donde realizamos nuestro particular análisis de los edificios y servicios municipales y 360ºA Pie de Calle donde vamos visitando los diferentes barrios de nuestra localidad para tener conocimiento de las deficiencias que siguen teniendo cada uno de ellos.

Y aquí estamos, vecinos, paisanos, amigos luchando por nuestro pueblo porque queremos, porque nos gusta, porque no se lucha por él lo suficiente. Un abrazo a todas y todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario