martes, 25 de abril de 2017

UDPñ EXIGE RECTIFICACIÓN A “EL CONFIDENCIAL”.



UDPñ remite al periódico “El confidencial” información técnica y precisa sobre el catastrazo en Peñarroya Pueblonuevo.

Adjuntamos escrito.
A/A Doña Marina Valero / D. Jesús Escudero.














Buenas tardes. Nos ponemos en contacto con ustedes en referencia al artículo firmado en el periódico "El Confidencial" cuyo titular "Peñarroya Pueblonuevo, el pueblo que se burlaba de Montoro", ya que contiene una información que desacredita a los ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo y que no concuerda en absoluto con la realidad de nuestro municipio. 

Es tan inexacto e injusto el artículo que han publicado como el Catastrazo que hemos sufrido. Para que tengan una información más detallada del procedimiento de Regularización llevado a cabo en Peñarroya Pueblonuevo, les adjuntamos un análisis pormenorizado e informe técnico de la regularización, además de un par de gráficas que acreditan lo que decimos.

Esta documentación ya ha sido remitida al Tribunal Económico Administrativo de Andalucía junto con varios expedientes y como paso previo a la denuncia ante el Tribunal Económico Administrativo.

Miren, lo que ha hecho Montoro, ha sido, darle a los ayuntamientos la posibilidad de incrementar sus ingresos vía IBI, un impuesto en el que es fácil echarse la culpa entre administraciones, ya que una pone el valor del bien inmueble, (Ministerio de Hacienda-Catastro) y otra lo cobra,(Ayuntamiento). Esta posibilidad ha dejado a los ciudadanos indefensos, sujetos y dependientes de la sensibilidad del gobierno municipal de turno. Aquí en concreto el gobierno local se ha escudado en que ha sido Montoro el que lo ha hecho, pero la realidad es que el Ayuntamiento ha recaudado un 150% más de IBI.

El IBI es para los ayuntamientos, lo que la declaración de rentas es para el Gobierno Central es decir el principal ingreso vía impuestos. Se imaginan que el Ministerio recaudase en un año un 150% más que en el anterior, pues eso es lo que ha ocurrido en Peñarroya Pueblonuevo, que se han vulnerado derechos, incluso constitucionales en un procedimiento falseado y con afán únicamente confiscatorio.

Solo hay que consultar los datos oficiales para ver que somos un pueblo en continua recesión, con altas cifra de paro, sin apenas actividad socio económica y mucho menos urbanística y con una ponencia de valores de 2006, año que el propio Montoro ha considerado que tenía valores catastrales excesivos y a los que desde 2014 les está aplicando coeficientes reductores.

Los ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo No nos burlamos de Montoro, como han titulado en su artículo, nada de lo que aparece en él , se aproxima a la realidad, ni siquiera el número de inmuebles, que se ven incrementados gracias a la inclusión de perreras, pajareras, cobertizos, etc., como construcciones susceptibles de regularizar. En Peñarroya hemos pagado regularmente nuestros impuestos aún a pesar de las dificultades por las que atraviesan miles de ciudadanos y no podemos consentir que se nos tache de defraudadores.

Por todo lo anterior y ante el daño que han hecho con su artículo a la imagen y dignidad de nuestro pueblo, le exigimos rectifiquen y cambien el titular que han dado



No hay comentarios:

Publicar un comentario