sábado, 15 de agosto de 2015

UDPñ ADIVERTE QUE EL SAU PUDO NO HABER TENIDO EL INFORME DE MEDIO AMBIENTE SOBRE LA UE-IV CUANDO INFORMÓ FAVORABLEMENTE LA INNOVACIÓN-MODIFICACIÓN PARA LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.

INFOGUADIATO

La portavoz de Unión Demócrata Peñarriblense, Luisa Ruiz, ha dado a conocer en relación a la aprobación provisional de la Innovación-Modificación de las Normas Subsidiarias de la Unidad de Ejecución IV, ubicada en una parcela de el Cerco Industrial, que María Gil, exalcaldesa del PP, pudo haber ocultado al Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación (SAU), ¨el requerimiento de la Junta de Andalucía de hacer análisis del suelo que se quería modificar ante posibles riesgos de contaminación¨.

Ruiz señaló que “nos tememos que el anterior Equipo de Gobierno del PP ha ocultado información que se había recibido en el Ayuntamiento en diciembre de 2014.

En la aprobación inicial en mayo,, UDPñ, ya votó en contra por no haberse pedido una Evaluación de Impacto Ambiental de un suelo que sufrió los depósitos de metales pesados por su actividad Industrial y en el pleno del 31 de julio, volvimos a votar en contra de la aprobación provisional por la misma causa.

El SAU, emitió su informe favorable sin Evaluación Ambiental en abril y establecía un Plan de Etapas para la realización del Proyecto de un año. Estamos convencidos de que si hubiesen tenido el escrito de la Junta que tuvo entrada en el ayuntamiento el 18 de Diciembre de 2014, en el cual la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, requería al Ayuntamiento para que hiciesen análisis puntuales de la UE-IV, no hubiesen emitido ese informe favorable.

La portavoz de UDPñ solicitó al alcalde del PSOE y antes de la aprobación definitiva de la modificación, le pregunte al SAU si tuvieron acceso al informe de la Consejería de Medio Ambiente que advertía al Ayuntamiento de posible contaminación en diciembre y donde le daban un plazo de 30 días para realizar unos análisis que a día de hoy aun no se han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario