miércoles, 13 de julio de 2016

UDPñ RECRIMINA AL ALCALDE SU FALTA DE APOYO A LOS EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD.


En el último Pleno, los concejales de UDPñ denunciaron que los dos contratos que en un año ha adjudicado el alcalde socialista, se los haya dado a empresas de fuera de la localidad.

El primero de los contratos es el de la construcción de la estación de autobuses con un importe de 180.000 €, que se ha hecho en la modalidad de negociado sin publicidad y se le ha adjudicado a una empresa de córdoba, cuando hay en Peñarroya-Pueblonuevo empresas cualificadas e interesadas, a las que se les podía haber invitado cumpliendo la Ley de Contratos. Hay que recordar que las obras de la primera fase de la estación de autobuses lo adjudico la Diputación a una empresa del municipio en la misma modalidad y el alcalde José Ignacio Expósito decía públicamente que solo se iban a invitar a empresas del pueblo para que el dinero se quedase en Peñarroya, sin embargo cuando el que contrata es el propio Ayuntamiento se lo adjudica a una empresa de fuera. 

El segundo contrato es de prestación de servicios e incompresiblemente se lo ha quitado a la empresa de la localidad que lo viene prestando desde hace 10 años y se lo ha adjudicado a una empresa de Aguilar. Algún error ha debido de cometer en la adjudicación cuando la empresa que venía prestando el servicio ha puesto al Ayuntamiento Un Recurso Especial en Materia de Contratación pidiendo la suspensión de la adjudicación. 

Desde UDPñ no vamos a pedir que no se cumpla la Ley de Contratos, pero es más que evidente la falta de sensibilidad y apoyo que el alcalde del PSOE está demostrando con los empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo. Teniendo en cuenta que los datos de paro de Peñarroya son los más altos de la provincia no entendemos, que empresarios del pueblo que tienen su sede social en Peñarroya y que todos sus trabajadores son de Peñarroya se vean perjudicados por su propio Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario