jueves, 11 de agosto de 2016

DEJADEZ Y ABANDONO DE VISTA ALEGRE ALTO. PLAZA DE LA ECOLOGÍA.


Desde UDPñ solo tenemos la palabra para explicar a este pueblo lo que pasa. Dignidad, compromiso y limpieza es lo que exigimos para cada barrio de Peñarroya-Pueblonuevo. Hoy ponemos un ejemplo del estado de abandono en el que se encuentra Vista alegre Alto y más concretamente su

PLAZA DE LA ECOLOGIA.



Vivo de mis recuerdos cuando era alguien, si algún día lo fui.

De aquella estampa tan bella, con agua que salía de las piedras.

Agasajada con arbustos verdes, donde los niños se divertían.

Y los mayores descansaban alrededor mía.



Me pusieron un anfiteatro para actuaciones y actos.

No recuerdo ninguno digno de nombrar.

Quizás, algún político con su atril, que hablaba de más.

¡Qué ilusa!, lo creí, solo lograron ilusionar.



Con el enrejado me veía engalanada, con buganvillas coloreadas.

Que la sombra mitigara, el sol cuando más abrasara.

Solo ha quedado su esqueleto de hierros viejos.

Y alrededor alcorques con pastos secos.



Quién me puso Ecología, ya no me reconocería.

Mi cara pintarrajeada, sin agua, sin plantas.

Mis pies con grietas de cristales y latas.

Y mi garganta seca de tanto pedir limpieza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario