sábado, 13 de agosto de 2016

UDPñ COMPARTE LA TARDE CON LA ASOCIACIÓN LA MAQUINILLA PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE LA VÍA VERDE.

Se aprovechó la ocasión para el riego de los árboles y la formación política se comprometió con la asociación al desbrozado del sendero.


El pasado viernes 12 de Agosto, Unión Demócrata Peñarriblense compartió la tarde con la Asociación La Maquinilla y su presidente Ruben Cañamaque para conocer las necesidades de la vía verde. UDPñ aprovechó la ocasión para proceder al riego de los árboles del sendero ya que las altas temperatura ponen en riesgo el crecimiento de los mismos que con tanto tesón y esfuerzo están cuidando todos y cada uno de los voluntarios y miembros de la asociación. Durante nuestro encuentro conocimos que el riego de la vía verde se está produciendo gracias a que el Excmo. Ayuntamiento de Belmez presta a la entidad una cuba de 1000 litros con la que realizan el riego completo de la vía. Desde UDPñ solicitamos mayor compromiso del equipo de gobierno socialista de Peñarroya Pueblonuevo que no ha realizado ni siquiera el desbroce de las inmediaciones de la vía verde en los últimos meses pero si le da utilidad a la misma realizando senderos nocturnos.

Apelamos desde estas líneas al civismo de los usuarios a mantener limpio este espacio del que disfrutamos andando, corriendo o en bicicleta multitud de ciudadanos y ciudadanas de la comarca. 

Aprovechamos nuestra visita para comprometernos con la asociación al desbroce de los senderos que facilite el crecimiento de los árboles y que mejore la imagen de un enclave único. UDPñ es consciente de que sin el trabajo de la Asociación la Maquinilla la vía verde no sería una realidad y es por ello que mostraremos nuestro apoyo en todas las actividades y acciones que realicen no solo para potenciar la vía verde sino para poner en valor el patrimonio cultural, ferroviario y minero de la cuenca de Peñarroya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario