miércoles, 14 de septiembre de 2016

UDPñ EXIGE AL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LA IMPLICACION EN LA DEFENSA DE LOS 8 TRABAJADORES QUE NO HAN SIDO SUBROGADOS POR LA EMPRESA AULA PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR, COMO HAN HECHO LOS AYUNTAMIENTOS DE LA CARLOTA Y MONTORO.

UDPñ se reunió con representantes sindicales de la Empresa la Sepulvedana para analizar y reivindicar al mismo tiempo la grave situación que está pasando la plantilla de esta empresa con el despido de 8 trabajadores la mayoría de Peñarroya-Pueblonuevo con motivo del concurso público que la Junta de Andalucía ha adjudicado a una empresa extremeña (Transportes Aula) para el servicio escolar en Andalucía. 

Siguiendo una cronología de los hechos la empresa AULA con sede en Villafranca de los Barros (Badajoz) se ha quedado con todo el transporte escolar en Andalucía, ahorrándose La Junta más de un 22% con la citada adjudicación. Esta empresa ya viene precedida de incumplimientos en muchas ciudades y pueblos de Andalucía, primero porque no posee la flota mínima destinada para este tipo de transporte ya que solo tiene 105 autobuses de las 240 rutas que se prevén que hagan, con lo cual ha tenido que subcontratar vehículos a otras empresas de transporte y al mismo tiempo no subroga a los trabajadores que hacían el transporte escolar como sucede en nuestro pueblo. 

Estos claros incumplimientos además de empeorar el servicio a los alumnos que trasladan a los distintos colegios, hace pensar que AULA ha hecho una oferta temeraria, sin tener en cuenta la Junta de Andalucía que la citada empresa no es operativa para realizar estos servicios, primero por falta de medios para dar un asistencia de calidad y segundo porque no subroga a los trabajadores que hacían este servicio como por ejemplo los trabajadores de la empresa Sepulvedana en Peñarroya-Pueblonuevo, y al mismo tiempo sustituyéndolo por trabajadores con empleo en precario con contratos de dos y cuatro horas con un salario netos que no llegan a los 500€. 

Mientras que en muchas provincias de Andalucía se ha hecho un contrato menor impugnando la adjudicación de AULA como es el caso de Huelva y en otras paralizando este proceso durante tres meses hasta que resuelva el Tribunal de Recursos Administrativo de la Junta de Andalucía, en Córdoba, sin embargo, está operando esta empresa con las mismas carencias e incumplimientos que en el resto de Andalucía. Tan sólo dos pueblos como son la Carlota y Montoro han logrado que de momento se retire a esta empresa el transporte escolar por presión de los propios Ayuntamientos. Esto mismo pedimos desde UDPñ que sea el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo quien haga las presiones necesarias y se cumplan los acuerdos de subrogación con los trabajadores que ahora deja en la calle la empresa Sepulvedana al retirarle el servicio del transporte escolar.

Al mismo tiempo UDPñ ha solicitado una reunión con la Delegada de Educación para que nos informe de cuales han sido y van a ser las actuaciones que va e llevar a cabo al no respetar la empresa AULA la subrogación que tienen derecho los trabajadores despedidos en Peñarroya-Pueblonuevo. Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ) quiere dejar también de manifiesto que se pone a disposición de las acciones legales que hagan estos trabajadores y de cualquier gestión que necesite desde nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario