martes, 20 de septiembre de 2016

UDPñ VISITA LA ASOCIACIÓN DE NUESTRO PUEBLO ASPAP "LA CASITA DEL PEÑÓN".


Un país, una civilización (nosotros añadimos un pueblo) se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Gandhi 

Esta frase de Gandhi lo dice todo sobre la manera de actuar de nuestro gobierno ante la situación que está atravesando la asociación ASPAP “La casita del Peñon”. Desde UDPñ mostramos nuestro apoyo a esta asociación, no solo por ser una asociación de nuestro pueblo sino también por la maravillosa labor que realizan, dedicar su tiempo de forma totalmente altruista a recoger y atender animales abandonados en las calles de nuestro pueblo. Así, como trasladar la situación en la que se encuentran para que el Gobierno Socialista de Peñarroya-Pueblonuevo brinden la ayuda que les prometieron.

Y es que, hoy en día, se ha puesto muy de moda la propaganda “YO soy “solidario”” siendo la solidaridad aprovechada para un minuto de gloria propagandístico: cartel en mano y foto al canto (ordenada ser difundida por todo medio social posible). Una imagen, en este caso, vale menos que mil actos, pues la solidaridad se demuestra con actos. 

Es por ello, que desde UDPñ pedimos al gobierno de nuestro pueblo que sea más solidario, pero no de foto, si no de actos, ante situaciones que atañen a nuestros ciudadanos, en este caso a las asociaciones y animales de nuestro municipio.

En la actualidad la Asociación ASPAP debe tres meses de alquiler. Los ingresos son mínimos (20€): procedentes de la cuenta Teaming y donaciones esporádicas de personas que colaboran con la asociación. A ello debemos añadirle los gastos de veterinario, pienso, pipetas y etc… por lo que la situación económica es desesperante. Manifiestan que no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento y a pesar de que su situación económica no sea la mejor en lo que más insisten es en que necesitan ayuda material. Una ayuda, que tampoco llega, a pesar de habérsela prometido el equipo de gobierno del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones. 

Actualmente, tienen recogidos 19 perros en el refugio, más uno, que el día de nuestra visita apareció abandonado en la puerta del refugio sin ningún tipo de pudor y vergüenza. Y es que, esta asociación no sólo se dedica a recoger a esos animales que por desgracia no tienen techo, sino que también tienen que sufrir que inhumanos (por llamarlos de alguna manera) abandonen en su puerta a mascotas simplemente porque pasaron de ser un antojo a un estorbo. 

En el refugio hay 20 cheniles a medio construir. El presupuesto para terminarlos sería de 1000€, cantidad que no pueden pagar. Por lo que manifiestan que solicitaron al Ayuntamiento ayuda de materia como ladrillos, cemento y chapa para poder terminarlos y adecentarlos ellos mismos. No han recibido nada. El alcalde lo considera una cochiquera y por lo que se ve eso quiere que siga siendo.

También tienen dos naves construidas en las que los animales pueden refugiarse.
Para finalizar, sufren robos debido a la poca seguridad que tiene el refugio. Por ello es por lo que solicitan material como vallas, alambre o chapa que pueda adecentar el entorno y convertirlo en un lugar seguro. No solo les han substraído el poco material que tienen si no que también han sufrido el robo de algún que otro perro y no precisamente para adoptarlo o acogerlo en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario