miércoles, 21 de septiembre de 2016

OLORES Y DEFICIENCIAS EN EL CEMENTERIO DEL DISTRITO DE PEÑARROYA.



Ya estamos en el equinoccio otoñal y atrás quedan esas temperaturas tan elevadas que hemos tenido que soportar todo el verano que han conllevado  muchos problemas para los ciudadanos/as Peñarriblenses. Además del calor, problemas tales como la proliferación de pastos, la sequía de los árboles, el mal olor de las fuentes, la suciedad de los parques públicos, los incendios al lado de nuestros hogares  y un sinfín de molestias y perjuicios son las que  hemos y estamos sufriendo en nuestro municipio. Como es de esperar desde nuestro partido UDPñ, no solo hemos sido la voz de la calle, al mismo tiempo hemos colaborado con cualquier asociación para paliar en la medida que hemos podido esta desidia generalizada que existe en Peñarroya-Pueblonuevo.

Esta indolencia por parte de nuestro Ayuntamiento ha llegado  también y nuevamente a nuestros cementerios, ya ocurrió en el mes de marzo en el cementerio de San Jorge cuando se encontraron restos oseos en un vertedero. Ahora le toca el turno al cementerio del distrito de Peñarroya. Las quejas de los vecinos, que por desgracia tienen que enterrar a sus seres queridos, han puesto de manifiesto  las reclamaciones pertinentes no solamente  por los pastos que han soportado  en este cementerio todo el verano y que por fin fueron desbrozados a mediados de Septiembre, sino por algo más grave: el hedor y la cantidad de moscas que hay en los nichos de nueva construcción en este cementerio que por desgracia de todos se están ocupando con asiduidad. Desde UDPñ fuimos testigos de estos malos olores, debido a un mal sellado de las sepulturas en la parte que la cubren con los rasillones quedando una oquedad que hace filtrarse dichos olores al exterior, acusándose más en estos meses de calor.

 Por tal motivo y ya que el Ayuntamiento es consciente de esta situación, UDPñ demanda que se haga una actuación inmediata para evitar esta insalubridad y al mismo tiempo nos merezcamos los ciudadanos/as, el decoro que cualquier familiar deseamos que tenga cuando yace en un campo santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario