viernes, 23 de septiembre de 2016

UN PRESUPUESTO MUNICIPAL FALTO DE SENSIBILIDAD SOCIAL

El gobierno del PSOE, junto a IU y PP, aprueba un presupuesto con menos dinero propio para emergencias que en 2015 y nada para contratos sociales.

Un presupuesto que no da respuesta a la situación extrema que tienen muchos ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo. Ausente de directrices políticas, es un documento continuista y sin sensibilidad social alejado de los preceptos que tendría que defender un gobierno de izquierdas y progresista. 

En las partidas consideradas ¨sociales¨se recogen las subvenciones tanto de la Junta como de la Diputación destinadas a emergencias y contratación, administraciones más lejanas al ciudadano, que ponen programas en marcha para paliar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias. El gobierno de nuestro ayuntamiento se permite quitar partidas que existían de emergencias o de ayuda al pago de recibos de luz porque según ellos esas partidas no son necesarias ya que no se agotan, de igual forma tampoco hay ninguna partida con fondos propios para hacer contratos de ayuda, limitándose a los que se hagan con fondos de la Junta o la Diputación como en años anteriores. 

El gobierno de PSOE ha aumentado este año los ingresos por impuestos directos en más de 600.000€, gracias al Catastrazo que están sufriendo más de 4.000 familias. Incomprensiblemente, ni un solo euro de lo que se va recaudar de más, se va a destinar a crear líneas para reactivar al municipio o, líneas de ayudas que palien la situación extrema que tienen muchos ciudadanos en Peñarroya Pueblonuevo 

En su programa electoral el PSOE de Peñarroya Pueblonuevo aseveró que crearía partidas específicas para poner en marcha un plan de ayudas por nacimientos, ofreció ayuda a estudiantes con la aportación de becas y la ayuda a la inserción laboral para paliar el paro de nuestro municipio. Todo esto se debería de haber reflejado en unos presupuestos sociales y no en un documento continuista del PP y falto de sensibilidad que dejan en evidencia tanto al equipo de gobierno (PSOE) como a su socio de gobierno (IU).

Unión Demócrata Peñarriblense, (UDPñ), votó en contra de este presupuesto municipal porque no da respuesta a las necesidades que tienen muchos ciudadanos ni a la situación de paralización que tiene Peñarroya Pueblonuevo. Es por ello que defendemos, y así lo seguiremos haciendo, la creación de líneas propias en el Ayuntamiento que hagan de los presupuestos municipales una herramienta útil que mejore la realidad actual de Peñarroya Pueblonuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario