lunes, 13 de febrero de 2017

UDPÑ DENUNCIA EL CIERRE DE LA EMPRESA DE AUTOBUSES EN PEÑARROYA

UDPñ preguntó en pleno de Septiembre de 2016 sobre la situación de la empresa Sepulvedana y sus trabajadores.


A partir del 1 de marzo si no se evita, la empresa Sepulvedana cerrará su centro de trabajo en Peñarroya-Pueblonuevo. Se perderá un servicio con el que ha contado el municipio desde hace más de 70 años.

La empresa ha decidido que todos los autobuses terminen su ruta en Córdoba. Todos los servicios saldrán de la capital. Las consecuencias de esta decisión no solo se traduce la pérdida de servicios, sino que se reduce  en Peñarroya  la plantilla de 14 trabajadores, a 2 conductores, desplazando al resto y pasando de jornada continua a partida, para que les sea casi imposible, seguir viviendo en Peñarroya y mantener sus puestos de trabajo.

La pérdida del servicio del Transporte Escolar, que la Junta de Andalucía, con el silencio de nuestro alcalde, a una empresa de Extremadura, ha sido una de las razones que ha esgrimido la Sepulvedana para trasladar todos sus autobuses a Córdoba.                                                                      
Esta realidad, ya la pusimos de manifiesto en plenos, en septiembre, en preguntas al alcalde, manifestando nuestra  preocupación  por el riesgo que había no solo en la línea de transporte , sino en el  futuro laboral de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio.

Se da la paradoja de que en unos días se va a inaugurar una estación de autobuses en Peñarroya-Pueblonuevo, y mientras tanto, se produce el cierre de la empresa en la localidad  y todo,  ante la pasividad manifiesta de un equipo de gobierno que no se ha preocupado  en reivindicar el mantenimiento y ampliación de nuestros servicios.

Exigimos el compromiso del  equipo de gobierno para frenar y evitar esta  pérdida de servicios y de empleos  en Peñarroya-Pueblonuevo.   Además, ya se lleva un tiempo, en el que se están perdiendo más de 30 servicios de autobuses en la línea Badajoz – Córdoba sin ninguna acción política de gobiernos municipales  que frene esta situación que  afecta a Peñarroya Pueblonuevo y a los municipios del Valle del Guadiato.



1 comentario:

  1. convoquen una gran manifestación en peñarroya. Que se anuncie desde los blazquez hasta espiel.

    ResponderEliminar